jueves, 28 de enero de 2021

008.Camí de Beniardá

Camino de Beniardá hasta el collado de la Canal y regreso

Entre la ida y la vuelta se recorre una distancia de 8000 m.

Se sube por el Camí de la Rabosa, dejamos la Font de la Olivera (Fu04) a nuestra izquierda

A los 600 m de comenzar la excursión dejamos la pista asfaltada, pero sin dejar la dirección sureste que llevamos. Seguimos en plano 400 metros más y al llegar al barranco, subimos por un estrecho sendero, siempre en dirección sureste. Subimos a la loma, entre pinos, y dejamos a la derecha el Passet de la Gitana (Lr30)

Cruzamos entre pinos y luego bajamos para cruzar el Barranc Fondo.

Subimos la siguiente loma (Vértice Mallaes) y dejamos a la izquierda las ruinas del corral de la Mallá (Co23)

Bajamos para cruzar el Barranc y subimos hasta la siguiente loma. Dejamos a la derecha las ruinas de una caseta (Ca10)

Bajamos hasta el Barranc dels Olbits y seguimos en dirección sureste y subimos la siguiente loma y, arriba, dejamos a la izquierda las ruinas de la Barraca del Ataud (Ca08).

Desde la Barraca del Ataud, hacia el norte, podemos asomarnos a ver las ruinas de otro corral (Co.37)

Bordeamos la cabecera de la Font dels Porxis y pasamos a la siguiente loma, dejando a la izquierda el vértice Teis (Lr34)

Dejamos a la derecha los altos picos de les Covatelles de Famorca (Lr40.1) y la Penya del Tort (Lr39)

A la izquierda dejamos unos profundos barrancos y llegamos hasta el collado que nos asoma a la Canal de Beniardá. (Lr28). Al este el Castellet, al sureste el Pantano de Guadalest.

Llegados a este punto, podemos volver, o bien ir al este, hacia el Castellet, por la divisoria o bien al sur, bajando al fondo de la Canal de Beniardá.